Cinc duos concertants Ver más grande

Cinc duos concertants 1 - 2 - 3

DE594

Obras breves pero intensas y expresivas que transitan por diferentes aires, tempos y ritmos.

Más detalles

12,10 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Núms. 1, 2, 3
    Instrumentos vl.pno.
    Páginas 56
    Duración 18 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0538-5
    Precio edición impresa 20,80€

    Por su condición de instrumentista de cuerda, Francisco Fleta Polo siempre ha estimado de forma especial los instrumentos de esta familia y la mayor parte de sus obras los tienen como protagonistas. En los últimos años, sobre todo desde el 2005, Fleta ha compuesto una serie de dúos concertantes para instrumentos de cuerda y piano: cinco para violín, cinco para viola, cinco para violonchelo y uno (en dos movimientos) para contrabajo.

    Tenéis en las manos el primer volumen de la edición de los Cinco dúos concertantes para violín y piano, que incluye los tres primeros de la serie. Se trata de obras breves pero intensas, expresivas e idiomáticas -el autor es buen conocedor del instrumento para lo que escribe y sabe explotar las posibilidades de manera nada forzada- que transitan por diferentes aires, tempos y ritmos.

    El primer dúo es un movimiento Moderato donde la línea melódica tanto presenta intervalos muy anchos como fragmentos rítmicos mucho marcados; el segundo dúo es un tema con cuatro variaciones (otro de los géneros muy recurrentes en las obras de Fleta) y el tercer dúo presenta dos movimientos con un aire de danza. El primero está dedicado al suyos hijos, los violinistas Andrés y Luís y la pianista Isabel mientras que el segundo dúo está dedicado a su discípulo Vicente Garrido.

     

    David Puertas

Accesorios

17 productos más en la misma categoría: