Scherzo sobre un tema popular Ver más grande

Scherzo sobre un tema popular

DE477

La estructura general del Scherzo responde a un plan muy equilibrado, que rompe con la estratificación del scherzo clásico, pero conserva el espíritu lúdico y el carácter desenfadado con el que fue creado.

Más detalles

21,18 € impuestos inc.

    Época s. XIX
    Instrumentos 2222-4230-timp.-str.
    Páginas 80
    Duración 15 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0664-1
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat).
    Precio edición impresa 36,40€

    El Scherzo sobre un tema popular, La filadora (La hilandera) fue la primera obra orquestal importante de Joan Lamote de Grignon escrita en 1897 y según consta en el manuscrito original de la partitura fue revisada y reorquestrada en 1910. Entre 1916 y 1920 fue interpretada siete veces dentro de la programación de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, junto a obras de los grandes compositores. Más tarde hizo una transcripción para banda.
    Según cita del musicólogo Francesc Bonastre i Bertran, en su libro Joan Lamote de Grignon, de la colección Compositors Catalans núm. 8 (Ed. Proa, Barcelona 1998), de la melodía de La hilandera “deriva el tema principal, que se cierne sobre toda la obra, ya sea en su factura original, ya en pequeñas transformaciones de carácter motívico. La estructura general del Scherzo responde a un plan muy equilibrado, que rompe con la estratificación del scherzo clásico, pero conserva el espíritu lúdico y el carácter desenfadado con el que fue creado”.

    Esta edición que Clivis ha llevado a cabo es la primera que se ha hecho desde su composición.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: