Fantasía sobre temas del Maestro Serrano Ver más grande

Fantasía sobre temas del Maestro Serrano

DE472

Ricard Lamote de Grignon no utiliza las melodías más populares del autor José Serrano para esta Fantasía sino que pone sobre el pentagrama fragmentos menos conocidos.

Más detalles

18,15 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos 3*3*3*3*-4331-4timp..2perc.cel.harp.-str.
    Páginas 76
    Duración 20 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0604-7
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat).
    Precio edición impresa 31,20€
    Edición Digital

    Ricard Lamote de Grignon no utiliza las melodías más populares del autor José Serrano para esta Fantasía sino que pone sobre el pentagrama fragmentos menos conocidos. La Fantasía empieza con el tema de la tempestad de la zarzuela La infanta de los bucles de oro, continúa con la canción que evoca la cabalgata de los Reyes de Oriente en la obra Noche de reyes, aparece después un tema de Los leones de Castilla y la canción húngara de Alma de Dios. Quizá los fragmentos más famosos son los que Lamote utiliza para finalizar la Fantasía: la Marcha mora y otras melodías del segundo cuadro de la zarzuela Moros y cristianos.
    El valenciano José Serrano (1873-1941) fue uno de los últimos artífices de la renombrada época de oro de la zarzuela recogiendo el legado de grandes maestros como Ruperto Chapí o Amadeu Vives. Serrano, hijo del director de la banda de Sueca, estudió violín y composición en Valencia y después se instaló en Madrid. Compuso su primera zarzuela El motete en el año 1900. A partir de La reina mora (1903) se sucedieron uno tras otro los encargos, algunos de los cuales han pasado a ser títulos inexcusables en la historia de la zarzuela como Moros y cristianos (1905), Alma de Dios (1907), La canción del olvido (1916) o La Dolorosa (1930).


    David Puertas

30 productos más en la misma categoría: