Quasi una polka Ver más grande

Quasi una polka

DE586

Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó. La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de los timbales, utiliza otros instrumentos para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.

Más detalles

11,05 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos 2222-3231-timb.2perc.-str.
    Páginas 48
    Duración 9 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0636-8
    Observaciones Las particellas están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 19€
    Orquestas si

    Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó en el 2008. La obra es fruto de un encargo de la Orquestra Simfònica Sant Cugat y de su director, Josep Ferré, con ánimo de acercar el repertorio contemporáneo al público. Bajo esta premisa, Rodríguez Picó se ha planteado la obra como un scherzo sinfónico en el que aparecen dos elementos que aseguran su coherencia, por un lado el ritmo de polca como base, aunque el trato de la métrica sea muy libre, y por otro la melodía de la danza popular catalana El ball de la civada. Ambos elementos aparecen a menudo esbozados, pero son esenciales para dar a la obra un aspecto alegre y divertido, en la línea de las polcas de Stravinsky o Shostakovich, con el resultado de una música desenfadada.
    La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de las intervenciones humorísticas de los timbales, utiliza otros instrumentos como los bongos, el xilófono, plato, etc. para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.


    David Puertas

22 productos más en la misma categoría: