Variacions simfòniques Ver más grande

Variaciones sinfónicas sobre un tema de Henry Eccles

DE628

Variaciones Sinfónicas sobre un tema de Henry Eccles consta de un Tema, seis Variaciones, una Cadenza y la reexposición del tema. Estas pequeñas secciones se suceden sin interrupción con la intención de crear una obra en un solo trazo dentro de una estructura que a menudo peca de discontinua.

Más detalles

10,89 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XX
    Instrumentos Cb. solo 2222 - 4221 - timp+2perc - pf - archi
    Páginas 24
    Duración 8 min
    Contenido Partitura y parte de contrabajo
    ISMN 979-3502-0521-7
    Observaciones Las partes de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 18.72€
    Otros J. Camps (revisión)
    Edición Digital

    Variaciones Sinfónicas sobre un tema de Henry Eccles, para Contrabajo y Orquesta, fue compuesta para su estreno que llevaría acabo el Maestro Robert Black dentro del festival de la 3ª Semana Colombo-Catalana, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín en la primavera del año 2005.

    Existen dos versiones de la obra en lo que al acompañamiento se refiere: la versión original para contrabajo y orquesta sinfónica, que presentamos en esta edición, y la reducción de la versión original con acompañamiento de piano (Clivis, E622).

    El tema principal de la pieza es la primera frase del primer movimiento, Largo, de la Sonata en sol menor de Henry Eccles (1670-1742) en su versión para contrabajo y piano; y lo expreso así porque, de la obra, existen versiones para violín y piano, trompa y piano, fagote y piano, trombón y piano, violonchelo y piano, etc. Mucho se ha escrito sobre si esta sonata, y otras que publicó en su tiempo Eccles, es o no original o si por el contrario se trata de un plagio de algún otro compositor de la época. No entraremos en esta discusión y simplemente afirmaremos que la belleza y profundidad de expresión de la música que nos dejó Eccles es de muy especial valor.

    Variaciones Sinfónicas sobre un tema de Henry Eccles consta de un Tema, seis Variaciones, una Cadenza y la reexposición del tema. Estas pequeñas secciones se suceden sin interrupción con la intención de crear una obra en un solo trazo dentro de una estructura, la del tema con variaciones, que, en mi opinión, muy a menudo peca de discontinua.

     

    Moisès Bertran

14 productos más en la misma categoría: