Simfonieta Ver más grande

Simfonieta

DAC295

Esta obra nace a partir de una pequeña canción escrita en la primavera de 1984 que pertenece a un ciclo de 20 canciones titulado Les quatre estacions (Las cuatro estaciones) con textos de Josep Carner.

Más detalles

7,30 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XX
    Instrumentos Orquesta de cuerda
    Páginas 31
    Duración 14 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0952-9
    Observaciones Las partes de orquesta están disponibles en régimen de alquiler.
    Precio edición impresa 18,80€
    Edición Digital

    Obsessió lunar, canción número 10 de aquel ciclo, da el tema que encontramos entre los compases 1 y 18 del segundo movimiento. A partir de este motivo se construye toda la Simfonieta y más concretamente de la célula que va del compás 2 a la tercera parte del compás 3 del mismo movimiento. Su elaboración se lleva a cabo por el procedimiento de inversión, aumentación, deformación rítmica, etc. El primer tiempo, con transformaciones más elaboradas, nos recuerda menos el tema original; y el segundo expone la canción entera creciendo luego con un desarrollo contrapuntístico para volver al clima inicial en el compás 39, finalizando con una pequeña coda a partir del compás 45.
    Toda la obra es de estilo neoclásico, y los dos últimos movimientos lo son, además en la forma y en la definición: III. Minuetto y IV. Rondó.


    Miquel Ortega

12 productos más en la misma categoría: