Recordant Miquel Llobet Ver más grande

Recordant Miquel Llobet

DE620

Es una Canción y Danza para guitarra sola, trabajada sobre una sencilla melodía popular en la Canción y sobre el tema principal de una de las mazurcas de Chopin para piano en la Danza. De la Canción, destacamos la estructura propia del cancionero catalán, y de la Danza, las variaciones coloristas tanto armónicas como melódicas y la referencia a El Cant dels Ocells.

Más detalles

7,27 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Cançó - Masurca
    Instrumentos Guitarra
    Páginas 9
    Duración 5 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0725-9
    Precio edición impresa 12,50€
    Edición Digital

    Recordando a Miquel Llobet, Canción y Danza para guitarra sola, que, como su nombre indica, es un memorial al insigne guitarrista catalán de finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. Del hecho que Llobet colmaba su repertorio de transcripciones de música popular catalana y también de arreglos para guitarra del repertorio universal para piano, entre las que destacan las transcripciones de obras de Chopin realizadas por el maestro Tàrrega, surge la idea de trabajar sobre una sencilla melodía original de tipo popular catalán en la Canción y sobre el tema principal de una de las mazurcas de Chopin para piano en la Danza.
    De la Canción, se puede destacar la estructura cuadrada de sus frases, tan propia del cancionero catalán, y de la Danza, las variaciones coloristas tanto armónicas como melódicas y la mención de una canción catalana muy conocida, El Cant dels Ocells (El canto de los pájaros), poco antes de dar la obra por terminada. La idea de Canción y Danza la tomé evidentemente de nuestro gran compositor Frederic Mompou, quien en 1972 compuso sus dos últimas Canciones y Danzas, la número 15 para órgano, Pastoral, y la número 13 para guitarra.


    Moisès Bertran

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

25 productos más en la misma categoría: