Short piece after Robert Dick Ver más grande

Short piece after Robert Dick

AC326

Nuevo producto

Esta obra quiere ser un homenaje al compositor y flautista Robert Dick que explora a fondo los recursos del instrumento, The other flute, como decía Dick. El intérprete encontrará en esta obra todo un reto para alcanzar y descubrirá un mundo de posibilidades sonoras de la flauta.

Más detalles

16,90 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Instrumentos Fl, pf
    Páginas 24
    Duración 12 min.
    Contenido Partitura y parte
    ISMN 979-0-3502-0751-8
    Edición Papel

    La importancia de la contribución del compositor-flautista Robert Dick en el desarrollo de la flauta moderna es un hecho conocido y establecido por los flautistas de todo el mundo. Sus conciertos, grabaciones y obras publicadas se han convertido en el standard de las posibilidades sonoras de la flauta.
    Habiendo conocido personalmente a Robert Dick y habiendo interpretado varias de sus obras, decidí hacer mi propia contribución a lo que el propio Dick llama The Other Flute (o sea la flauta que no conocemos tanto, o la otra flauta). Mi obra utiliza varias técnicas modernas: el flautista empieza con multifónicos de octavas, como si se tratase del doble acorde en el violín. Más adelante la flauta toca una especie de melodía étnica que suena de forma parecida a una flauta de bambú. Esta melodía es, de hecho, una melodía que aparece en el cuarteto para flautas del propio Robert Dick Eyewitness, el cual yo estrene con mi cuarteto Flute Force. Al final de la obra el tema principal se toca silbando las notas, replicando los armónicos muy agudos del violín.
    Espero que los flautistas encuentren igual satisfacción al interpretar esta pieza y superar sus retos técnicos a la que yo he tenido al componerla e interpretarla.


    Peter Bacchus

2 productos más en la misma categoría: