Miniatures per Gaudí Ver más grande

Miniaturas para Gaudí

DE550

Miniatures per Gaudí es una obra en siete pequeños movimientos que se interpretan sin interrupción, constituyendo una estructura continua multiseccional. Las siete piezas tituladas Preludi, Tocata I, Cantilena, Scherzo, Interludi, Tocata II i Melodia, están basadas en la colección de notas musicales que se puede extraer de las letras que forman el apellido del arquitecto modernista GAUDÍ.

Más detalles

9,08 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Preludi - Tocata I - Cantilena - Scherzo - Interludi - Tocata II - Melodia
    Instrumentos fl.guit.
    Páginas 28
    Duración 12 min
    Contenido Partitura y parte
    ISMN 979-0-3502-0570-5
    Precio edición impresa 15,60€
    Otros Àlex Garrobé (digitación)
    Edición Digital

    Miniatures per Gaudí, fue escrita entre los meses de octubre y noviembre de 2002 a petición expresa del compositor holandés Christiaan de Jong para el VI Cicle Internacional d’Influències Musicals de Barcelona. Por desgracia la obra no se pudo interpretar, pero finalmente se estrenó en la ciudad argentina de Rosario.
    Se trata de una obra en siete pequeños movimientos que se interpretan sin interrupción, constituyendo, por lo tanto, una estructura continua multiseccional. Las siete piezas tituladas Preludi, Tocata I, Cantilena, Scherzo, Interludi, Tocata II i Melodia, están basadas en la colección de notas musicales que se puede extraer de las letras que forman el apellido del arquitecto modernista GAUDÍ: sol por la letra G; la por la A; do por la U, derivación de la terminología medieval ut; re por la D; y por la asociación vocálica de la I surgen principalmente el mi y también el si.
    Establecida esta colección de notas (sol, la, do, re, mi) de donde surge la base melódica y harmónica de todas las Miniaturas, también se establece otra colección a patir de la Tocata I: fa#, sol#, la#, do#, re#. Ambas agrupaciones de sonidos constituyen dos escalas pentáfonas a la distancia de tritono que superpuestas en el teclado del piano nos muestran una curiosa simetría.
    En el uso de estas series de notas encontramos la conexión más estrecha con Gaudí. Otras reflexiones más subjetivas sobre la personalidad del prestigioso arquitecto se descubren en los diferentes caracteres que propone cada una de les Miniatures como son la Reflexión, la Energía, la Religiosidad, la Catalanidad, el Nervio (o Temple) y la Trascendencia.

30 productos más en la misma categoría: