Quartet de corda núm. 1 -1950- Ver más grande

Quartet de corda núm. 1 -1950-

E286

Nuevo producto

El estilo del Quartet de corda número 1 de Lluís Benejam es muy expresivo e incluye un acento rítmico para realzar un dibujo melódico libre y vitalista.

Más detalles

27,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes I.Allegro non troppo - II.Andante - III.Moderato - IV.Allegro
    Instrumentos 2vl.vla.vc.
    Páginas 61
    Duración 17 min.
    Contenido Partitura y partes
    ISMN 979-0-3502-0848-5
    Edición Papel

    Lluís Benejam, violinista y compositor, escribió este primer cuarteto a raíz de su experiencia como primer violín del cuarteto Labor Artis, que posteriormente se denominó Quartet de Corda de Barcelona. Su primer reconocimiento como compositor, con el Premio de Música Ciudad de Barcelona, llegaría tres años más tarde, en 1953, con la obra Poema para orquesta de cuerda. Al año siguiente, en 1954, decidiría establecerse en el Ecuador donde fundó el Cuarteto Nacional Ecuatoriano junto al violonchelista Ernest Xancó, el violinista Roberto Plaja y el viola José Rodríguez de la Fuente. Allí compondría ya su segundo cuarteto de cuerda.
    El Cuarteto número 1 responde a una de sus primeras obras junto con la Sonata para violín y piano i Tres piezas para oboe y cuerda. Su estilo es muy expresivo e incluye un acento rítmico para realzar un dibujo melódico libre y vitalista. Un espíritu musical muy acorde con el de su generación, de la primera mitad del siglo XX, que pasó la fuerza postromántica por el filtro de la vanguardia. Benejam parece partir de la melodía de una canción para trazar el hilo conductor con el cual construirá toda la obra a partir de su tratamiento expresivo.


    Mònica Pagès

8 productos más en la misma categoría: