String Quartet no. 2 Ver más grande

String Quartet no. 2

DE601

Soto, Pere Autor:
Soto, Pere

En esta obra el compositor utiliza como experimento la técnica de escultura aplicada a la música. Al mismo tiempo aplica improvisaciones con la única finalidad de dejar fluir la propia sensibilidad y de construir estructuras emocionales, de tal forma que las notas en sí no tienen demasiada importancia.

Más detalles

18,76 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Quartet de corda núm. 2
    Instrumentos 2vl.vla.vc.
    Páginas 128
    Duración 17 min
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0504-0
    Precio edición impresa 26€
    Edición Digital

    En el String Quartet Nr. 2 o Cuarteto de Cuerda nº 2 el compositor utiliza como experimento la técnica de escultura aplicada a la música. Al mismo tiempo aplica improvisaciones con la única finalidad de dejar fluir la propia sensibilidad y de construir estructuras emocionales, y es en este momento que las notas en sí no tienen demasiada importancia.
    Previamente Pere Soto profundizó en los cuartetos de Bartok y Shostakovich para encontrar esencias comunes. Aunque para elaborar el cuarteto ha utilizado herramientas de Logic audio posteriormente lo ha ido modelando hasta el punto que el resultado final de la obra llega a tener un gran sentido musical y se percibe como una creación totalmente de inspiración humana.
    La obra fue seleccionada, junto con las obras de dos compositores italianos, y se estrenó en la ciudad de México en el año 2000 a cargo del Cuarteto Ciudad de México, dentro del ciclo Cuerdas y Alma. En septiembre del mismo año se registró en directo en el Teatro Zorrilla de Badalona en la gira europea del mismo cuarteto.

27 productos más en la misma categoría: