Colom-biZ Ver más grande

Colom-biZ

DE731

Soto, Pere Autor:
Soto, Pere

La obra Colom-biZ del compositor Pere Soto Tejedor representa un verdadero reto para cada guitarrista que integra el grupo de cámara, ya que cada guitarra, dada su alta complejidad musical y técnica, puede ser una obra en formato solista.

Más detalles

18,62 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes I.Misteris - II.Horitzó - III.Profecies
    Instrumentos 4 guitarras
    Páginas 79
    Duración 18 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0849-2
    Precio edición impresa 32€

    La obra Colom-biZ del compositor Pere Soto Tejedor originalmente escrita para el Cuarteto de Guitarras de Bogotá, representa un verdadero reto para cada guitarrista que integra éste grupo de cámara, ya que cada guitarra dada su alta complejidad musical y técnica puede ser una obra en formato solista, pero el compositor utiliza magia pura llena de armonías, texturas y contrapuntos que hacen que la obra se escuche en cuatro dimensiones sonoras totalmente coherentes y congruentes, y al mismo tiempo se genera un ambiente sonoro de excelente calidad poco utilizado en éste formato confirmando una vez mas el estricto conocimiento que el compositor tiene de la guitarra y de las técnicas compositivas vanguardistas y contemporáneas.
    La gran riqueza sonora, contrapuntística, polirítmica, camarística y de articulaciones en cada uno de sus movimientos (Misterios, Horizontes y Profecías) hacen de la obra un cuadro sonoro descriptivo de proporciones perfectas y exactas.
    Para el Cuarteto de Guitarras de Bogotá ha sido un verdadero reto y un enorme placer tener el privilegio de estrenar ésta Magnífica obra y recibir con beneplácito la gran dedicatoria que Pere Soto ha hecho al Cuarteto mediante su creación.
    Cada vez que inicio un nuevo montaje con diferentes obras de Pere Soto siento que recibo una clase magistral de grandes dimensiones que aportan siempre nuevos elementos y conocimientos que no dejan de sorprender e innovar gratamente a cualquier músico.
    Recomiendo a todos los cuartetos de guitarra el abordar ésta fantástica obra para asumir de una manera diferente y de gran calidad nuevas sonoridades y colores que sin duda alguna ampliarán el espectro tímbrico de los ensambles de guitarra.


    Edwin Guevara Gutiérrez

3 productos más en la misma categoría: