Corn d'or Ver más grande

Corn d'or

DAC343

La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa.  En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.

Más detalles

9,83 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XX
    Instrumentos Cl, Vl, Vla, Vc, Cb
    Páginas 40
    Duración 11 min.
    Contenido Partitura i parts
    ISMN 979-0-3502-0737-2
    Precio edición impresa 16,90€
    Edición Digital

    Esta música nace de unas percepciones recibidas desde diferentes planos y niveles casi simultáneamente.
    Desde una imagen visual de Istambul donde el estrecho del Corno de Oro separa y une la ciudad sur de la del norte, al mismo tiempo que el estrecho del Bósforo separa y une Istambul en ciudad europea y asiática. 
    A partir de un símbolo como el corno de oro que para las culturas egipcia y china es el símbolo de la abundancia y la fertilidad a partir del cual nace la diversidad.
    A cerca de una lectura de la teoría cuántica que no interpreto como sistema de cálculo, sino como una metáfora.
    La obra está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. Intentando recordar el "sonido blanco" del son del mar, en el cual todas las frecuencias son percibidas a la vez; y que a partir de diferentes presiones de los arcos sobre las cuerdas aparece el factor ruido, al mismo tiempo que escuchamos el timbre del clarinete, -instrumento con una gran cantidad de armónicos-, podemos escuchar la  abundancia de frecuencias i una masa sonora vibrante y móvil. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas. 
    En Corn d´or he querido hacer la música que produce el sonido, pero no música con sonidos. También he procurado buscar la expresividad en el propio sonido, expandiéndolo y comprimiéndolo, o sea aflojándolo i saturándolo; como el tronco de un árbol está comprimido  y sus hojas son su expansión.
    Esta obra fue estrenada por la Orquestra Catalana de Cambra bajo la dirección de Joan Pàmias habiéndose interpretado en numerosas ocasiones.

     

    Mercè Capdevila

19 productos más en la misma categoría: