Berceuse et rondeau Ver más grande

Berceuse et rondeau

DE338

Esta obra de Manuel Oltra está compuesta por dos piezas independientes, que responden a dos atmósferas rítmicas diferentes. La primera es una canción de cuna y la segunda un rondó.

Más detalles

11,05 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos 2trba.cor.tbne.tuba
    Páginas 37
    Duración 8 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0842-3
    Precio edición impresa 19€
    Edición Digital

    Manuel Oltra escribió estas dos piezas para quinteto de viento metal en 1990. Se trata de dos obras independientes que responden a dos atmósferas rítmicas distintas. La primera es una canción de cuna y la segunda un rondó. La canción de cuna, en francés berceuse, sigue el ritme suave que busca el efecto del balanceo para conseguir la placidez del sueño que nos conduce a una atmósfera nocturna e íntima. El ritmo de tres por cuatro, que aunque coincide con el ritmo de vals, a tempo lento y con los instrumentos con sordina transmite un efecto distinto. El rondó, por el contrario, está escrito en un ritmo rápido de seis por ocho que alterna tonadas con fragmentos libres que invitan a la danza. Dos estados de ánimo opuestos que se expresan a través del ritmo y de las variantes tímbricas que pueden conseguir estos cinco instrumentos.
    Manuel Oltra es un autor siempre atento y diligente para transmitirnos el aspecto más vitalista de la música desde una forma muy personal.


    Mònica Pagès

26 productos más en la misma categoría: