El caliu Ver más grande

El caliu

DE676

El Caliu (el rescoldo) es una pequeña reflexión dialogada entre padres e hijos en el entorno del calor del hogar en los primeros fríos otoñales. Los cuatro instrumentos de cuerda personifican a los miembros de la unidad familiar, en animada conversación.

Más detalles

8,14 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos 2vl.vla.vc.pno./org.
    Páginas 14
    Duración 6 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0695-5
    Precio edición impresa 14€
    Edición Digital

    Este cuarteto para cuerda, puede ser considerado como una de las primeras obras de madurez del maestro Josep García Gago (1921-1999). Dedicado casi exclusivamente a la docencia en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, no le impidió desarrollar sus dotes para la composición, aplicándolas los alumnos a los que impartía esta asignatura en aquella institución de la cual acabamos de celebrar su 125º aniversario.
    Este cuarteto de sugeridor títulado de El Caliu (el rescoldo), es una pequeña reflexión dialogada entre padres e hijos en el entorno del calor del hogar en los primeros fríos otoñales. Los cuatro instrumentos de cuerda personifican a los miembros de la unidad familiar, en animada conversación, de la misma forma que no hace muchos años los abuelos contaban sus historias vividas y que a su vez los hijos y nietos, repetirán a los suyos. La conversación es positiva y del recuerdo nace el futuro que uno sueña y mira con optimismo; de esto podemos deducir un final en tonalidad mayor, contrastando con el inicio nostálgico en tono menor.
    No cabe duda alguna que este Cuarteto refleja a la perfección la personalidad del maestro.


    Josep Maria Garcia Plaja

26 productos más en la misma categoría: