Engrunes Ver más grande

Engrunes

E259

Nuevo producto

Se trata originalmente de una colección de doce pequeñas piezas para piano. Esta versión consta de seis “migajas” y el autor la transcribió de la original para piano más de 25 años después.

Más detalles

28,60 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Subtítulos / Partes Festa Major - Enyorament - El Rabadà - Dorm ninet, dorm - Ballades - L'escarbat Bum-Bum
    Instrumentos fl.ob.cl.cor.fg.
    Páginas 20+40
    Duración 17 min.
    Contenido Partitura + partes
    Edición Papel

    Engrunes (Migajas) fue la primera obra que escribió entre 1922 y 1923 Ricard Lamote de Grignon. Se trata originalmente de una colección de doce pequeñas piezas para piano. La obra, dedicada a su novia –Montserrat Coll i Oriol, que poco tiempo después sería su esposa- forma parte de la serie de colecciones pedagógicas para piano que el compositor escribió a lo largo de su carrera. Estas pequeñas obras sin embargo, van más allá del valor estrictamente pedagógico para el que fueron creadas y renacen como pequeñas joyas de un gran valor musical al ser interpretadas en concierto. Algunas de ellas han sido adaptadas para distintos instrumentos o conjuntos como para orquesta de cuerda o incluso interpretadas en el carillón del Palau de la Generalitat de Catalunya en Barcelona.
    Esta versión consta de seis “migajas” y el autor la transcribió de la original para piano más de 25 años después.
    Ricard, como asistente de su padre, había adquirido un dominio absoluto de la instrumentación para banda, lo cual hacerlo para quinteto de viento no fue para él una novedad.
    No se conoce la fecha del estreno ni el lugar donde se produjo, pero se conserva un programa del concierto celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por las fiestas de San Esteban en 1951, siendo el Quinteto de Viento de Barcelona quien la interpretó. Dicho programa no especifica si se trata o no del estreno de esta versión, pero dedica unas líneas al autor y a la obra sobre la cual dice: “...con estos instrumentos consigue unos efectos sorprendentes...” así como al fagotista del conjunto Joan Carbonell, hijo de aquella ciudad.


    David Puertas

26 productos más en la misma categoría: