Cantata del dissabte Ver más grande

Cantata del dissabte

DE360

La Cantata del Sábado de Jesús Rodríguez Picó combina la modalidad y la tonalidad haciendo posible la utilización de diferentes recursos de acuerdo con las características de cada instrumento y las posibilidades concretas de los estudiantes jóvenes.

Más detalles

25,51 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Un sueño - Canción en la ducha - Canción del espejo - Ventana abierta
    Instrumentos coro 1vce.,wind,string,perc.,2keyboard
    Idioma del texto catalán / castellano
    Páginas 41
    Duración 20 min.
    Contenido partitura director
    ISMN 979-0-3502-0660-3
    Precio edición impresa 43,85€
    Otros Xesc Barceló (texto)
    Orquestas si

    Al escribir esta cantata, concebida para ser interpretada por alumnos de escuelas de música, tuve muy en cuenta tres cuestiones: en primer lugar la utilización de unas posibilidades instrumentales concretas que permitieran al alumno tocar sin tener que resolver planteamientos técnicos demasiado complejos; en segundo lugar hacía falta que los oyentes pudiesen acceder a la composición de una manera sencilla; y en tercer lugar no quería renunciar a algunos de los aspectos técnicos que caracterizan la música de nuestro tiempo.
    Para resolver estas cuestiones consideré que la combinación de la modalidad y de la tonalidad harían posible la utilización de diferentes recursos de acuerdo con las características de cada instrumento y las posibilidades concretas de los estudiantes jóvenes. Por otro lado, estos recursos técnicos amplían las posibilidades más convencionales y también hacen posible la superposición y la yuxtaposición de técnicas diversas. Esta diversificación de procedimientos también es necesaria para destacar los contrastes dramáticos que plantea el texto de Xesc Barceló.
    La cantata fue escrita originalmente para un conjunto instrumental numeroso; posteriormente creí conveniente componer una segunda versión más reducida. Esta segunda versión ha sido escrita para coro, cuatro percusionistas y teclado. La intención es ofrecer otra posibilidad para interpretar la obra, teniendo en cuenta que muchos centros no disponen de suficientes instrumentos para realizar la primera versión.


    Jesús Rodríguez

7 productos más en la misma categoría: