Simfonies Ver más grande

Simfonies

DE638

Igual que en las obras del barroco, destaca por el virtuosismo, estructuras breves y carácter variado.

Más detalles

13,38 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Per a instruments de vent i percussió
    Instrumentos wind band,2 perc.
    Páginas 48
    Duración 15 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0550-7
    Observaciones Las particellas están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 23€

    En 1985 Albert Argudo, en aquella época director de la Banda Municipal de Barcelona, me pidió una obra para instrumentos de viento para ser estrenada con su formación. Entonces preferí escribir una obra para instrumentos solistas, seleccionando algunos de los instrumentos de la banda sinfónica.
    A diferencia de otras composiciones de la misma época decidí no utilizar elementos extra-musicales, y me basé, como punto de partida, en una obra de Stravinsky, las Sinfonías para instrumentos de viento.

    La plantilla instrumental, muy similar a la obra de Stravinsky, incluye también dos percusionistas con la finalidad de dar un evidente carácter rítmico. El título, además de la relación casi homónima con la de Stravinsky, también tiene una lejana relación con las obras del período barroco que con el mismo nombre estaban caracterizadas por el virtuosismo instrumental, las estructuras breves y un carácter muy variado.

    Aunque están escritas en un solo movimiento, las Sinfonías se dividen en tres secciones, empezando por un movimiento Moderado, un Intermedio lento con solos de los clarinetes y los fagotes, y un Scherzo final.
    Después del estreno en 1987 en el Palau de la Música de Barcelona, la obra ha sido revisada en el año 2009 con motivo de la segunda interpretación este mismo año a cargo de los solistas de la misma Banda Municipal de Barcelona.


    Jesús Rodríguez Picó

6 productos más en la misma categoría: