Gerhard, Robert (1896 - 1970)

Gerhard, Robert (1896 - 1970)

2 partituras

Robert Gerhard i Ottenwaelder (Valla, Alt Camp, 25 de septiembre de 1896 – Cambridge, Inglaterra, 5 de enero de 1970) fue un compositor catalán de música clásica. Considerado uno de los mejores compositores catalanes del siglo XX.
De madre alsaciana y padre suizo, Gerhard nació en Valls, donde la família hechó raíces, y desarrolló gran parte de su carrera en Inglaterra, donde se exilió cuando estalló la Guerra Civil española, concretamente en Cambridge, para ejercer de investigador en el King's College. Murió el 5 de enero de 1970 en esta ciudad.
Entre sus maestros se encuentran Felip Pedrell y Arnold Schönberg. También fue maestro de Joaquim Homs. Entre sus obras podemos encontrar L'infantament meravellós de Shéhérazade (1918), Trio per a piano (1916), Albada, Interludi i dansa, La Merope, Contrapunt: ballet en un acte, Nr. 2: Danse de la jeune fille i la ópera The duenna. Concerto de violí, estrenado en el Maggio Fiorentino en 1950 por el violinista catalán Antoni Brosa i Vives.
El fondo Robert Gerhard se conserva en la Cambridge University Library, en la Biblioteca de Catalunya y en el Institut d'Estudis Vallencs.



Colaboradores de Viquipèdia. Robert Gerhard i Ottenwaelder.
Viquipèdia, L'enciclopèdia lliure, 2014 [traducción del catalán]
http://ca.wikipedia.org/wiki/Robert_Gerhard_i_Ottenwaelder

Mostrando 1 - 2 de 2 items