Villar Rodríguez, José *1937

Villar Rodríguez, José *1937

2 partituras

José Villar Rodríguez nació en Jaén el 4 de noviembre de 1937. Desde el 1962 reside en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Perito industrial de profesión y gran aficionado a la guitarra por vocación desde su niñez. Más tarde despertó en él cierta inquietud por el estudio técnico de la guitarra y encaminó sus pasos hacia la deducción de los parámetros de dependencia del sonido. Esto lo condujo a la publicación de su primer libro La guitarra española, estudio dedicado exclusivamente a la construcción de la guitarra, y que fue editado por Clivis Publicacions en 1985, vigente en la actualidad.
A tenor del éxito obtenido, puso manos a la obra y escribió su segundo libro Conocer la guitarra, libro novedoso que contempla todos los aspectos que presenta nuestro más querido instrumento con excepción de su construcción.
También ha ofrecido gran número de conferencias sobre distintos aspectos de la guitarra: historia general de la guitarra, la guitarra flamenca, la construcción de la guitarra y la ingeniería de la guitarra. Asimismo ha colaborado como articulista sobre temas de opinión en las revistas Sevilla Flamenca, Acordes, Fragua y Pleita.
Además es socio de la Tertulia flamenca de L'Hospitalet, en el seno de la cual fundó el Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Ciutat de L'Hospitalet, prestigioso evento que en octubre de 2013 culminó con gran éxito su XVIII edición.

Mostrando 1 - 2 de 2 items