Salvat, Joaquim

Salvat, Joaquim

4 partituras

Joaquim Salvat nació en Barcelona en el año 1900. Estudió en la Escuela Municipal de Música de Barcelona con los maestros Tomàs Buxó (piano), Enric Morera y Joan Manén (composición). Posteriormente fue nombrado profesor de solfeo en el mismo centro.
Su producción se considera heredera de los postulados estéticos del modernismo y del noucentisme que se distingue por una exquisita elegancia estética imprimiendo una personalidad inconfundible, muy particularmente en su extensa producción de canciones.
Murió en marzo de 1938 y a pesar de su corta vida, sus obras permiten entrever su gran conocimiento de los elementos compositivos y un inicio de la madurez en la creatividad que hubiera podido dar grandes frutos.
Entre sus obras destacan más de veinte lieder con textos de reconocidos poetas como Apel·les Mestres, Joan Maragall, Josep Carner, o Tomàs Garcés entre otros, pero su obra más interpretada es el Quartet en Do dedicado al Quartet de Corda de Barcelona que lo estrenó en 1935 como cierre de la temporada de conciertos de la Asociación de Cultura Musical. También cuenta con diferentes obras para piano entre las que destacamos la Suite Lírica, un Preludi y una Sonata; para violín y piano cabe destacar las Quatro canzonette entre otras pequeñas piezas, así como las Cinc cançons populars armonizadas para quinteto de viento y para quinteto de cuerda. La única obra que compuso para orquesta Prélude et chanson consta que fue presentada al Concours Kursaal d’Ostende de 1930.

Mostrando 1 - 4 de 4 items