Cervelló, Jordi (*1935)

Cervelló, Jordi (*1935)

8 partituras

Jordi Cervelló nace en Barcelona el 18 de octubre de 1935. A los seis años inicia los estudios de violín con los maestros Rosa García Faria y Joan Massià. Posteriormente estudia virtuosismo con Franco Tufari en Milán y con Eugen Prokop. Participa asimismo en los cursos de interpretación de violín de Siena y Salzburgo, y estudia composición en Barcelona con Josep M. Roma.
Es uno de los autores que figura en la “Dècada de Compositors Catalans” del VIII Festival Internacional de Música de Barcelona de 1970. Le han sido concedidos el Premio Ciutat de Barcelona (1973) por su obra Seqüències sobre una mort, el Primer Premio del Ministerio de Educación y Ciencia por Biogénesis (1976). Ha recibido encargos del Concurso Internacional Arthur Rubinstein de Israel (1974), de la Comisaría General de Música (1975), de la Orquestra Ciutat de Barcelona (1982), de la Olimpiada Cultural de Barcelona (1991), del Gobierno de Andorra (1997), y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (2002), entre otros.
Sus obras se han dado a conocer en diversas ciudades europeas, en los Estados Unidos, en México, Colombia e Israel, y han sido interpretadas por conjuntos orquestales como la Orquestra Ciutat de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Nacional de España, la de la Universidad de Ohio, la de Radio Israel, la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Tenerife, y la Academic Symphony Orchestra de St. Petersburg, etc.
Entre las orquestas de cámara que han tocado sus obras citamos la The Classic Chamber Orchestra de Nueva York, la Young Israel Strings, la Orquesta de Cámara Holandesa, los Virtuosos de Moscú i la Camerata de St Petersburg, la Camerata Lysy Gstaad de Suiza, la Orquesta Pro Arte” de Lodz (Polonia), la Orquesta de Cámara de Rouen (Francia), y la English Chamber Orchestra.

Mostrando 1 - 8 de 8 items