Montsalvatge, Xavier

Montsalvatge, Xavier

1 partitura

Xavier Montsalvatge nació en Girona en 1912 y por causas familiares se trasladó a los nueve años a Barcelona. Estudió en la Escuela Municipal de Música, violín con Francesc Costa y composición con Enric Morera y Jaume Pahissa.
Se interesó por las ideas de la escuela francesa (Milhaud y Poulenc) iniciando, al mismo tiempo, contactos con el ambiente intelectual y artístico barcelonés. A partir del año 1933 empiezó su actividad compositiva obteniendo el Premio de la Fundación Patxot por la obra Tres Impromptus para piano.
Su obra es extensa y como cita Francesc Taverna-Bech, Montsalvatge crea un mundo sonoro personal donde estilos ajenos y nuevas tendencias compositivas sólo son asumidas en aquello que le puede proporcionar más eficacia en la expresión de sus ideas.
Toma gran importancia la música para voz y piano para la que se sirve de textos de los mejores poetas de todos los tiempos. En el año 1945 compone las Cinco Canciones Negras, tan conocidas y valoradas mundialmente.
Obtuvo innumerables premios y en el año 1989 se creó en Girona, su ciudad natal, el Premio Internacional de Piano Xavier Montsalvatge. Murió en el año 2002.

  • 8,17 €

    Autor: Montsalvatge, Xavier

    Las 4 Rimes breus fueron compuestas después de la lectura de la primera edición del libro L’oreig entre les canyes de Josep Carner. Las cuatro canciones glosan las palabras del poeta evocando varios ambientes con rimas de extensiones variables pero siempre concisas y epilogales.

    8,17 €
Mostrando 1 - 1 de 1 item