Elias, Joan (*1963)

Elias, Joan (*1963)

1 partitura

Nace en Barcelona en 1963 y cursa todos sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de dicha ciudad obteniendo las máximas calificaciones y el título de profesor de piano, así como el de profesor superior de solfeo, teoría y acompañamiento y el de profesor superior de armonía, contrapunto e instrumentación. El año 1966 obtiene el título de profesor superior de pedagogía musical y al año siguiente el de profesor superior de musicología.
En 1992 se le concede el premio de honor de Grado Superior de Instrumentación y asimismo el de Composición en 1993.
Al año siguiente gana el segundo premio en el X Concurso de Jóvenes Compositores convocado por la Generalitat de Catalunya.
Su formación musical se completa con la participación como alumno en numerosos cursos, impartidos por Xavier Boliart (catedrático con el que estudió los últimos cursos de armonía), Carles Guinovart (catedrático con quien cursó toda la carrera de composición), Carles Miró, Karin Paulsmeier, Carl Schachter, Jacques Chapuis, Robert Pascall, James Webster o Virginia Hancock, entre otros.
Ha sido miembro de distintos tribunales de oposiciones como representante de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, para cubrir plazas de profesor de piano, lenguaje musical, canto coral, etc. en escuelas municipales de música de poblaciones catalanas.
Ha publicado '6 estudis per a tenora i tible' (6 estudios para tenora y tible), que actualmente figuran en el programa de estudios y exámenes del Conservatorio Superior de Música del Liceo.
En 1993 tuvo lugar en Martorell el estreno de su obra 'Fantasia per a clarinet en Sib i piano' (Fantasía para clarinete en Sib y piano).
En junio de 1996 su sardana 'L'aplec de Taradell' (El encuentro de Taradell) queda finalista del primer Concurso de Composición de Sardanas, dentro de los actos de celebración del 50 Aplec de Taradell, y la Cobla Sant Jordi la graba en CD.
Para conmemorar los 150 años de la tenora, Jordi Figaró y Jordi Vilaprinyó, instrumentistas de tenora y piano, respectivamente, graban el CD 'Passió per la tenora' (Pasión por la tenora), en el que se incluye su obra 'Perfils' (Perfiles), pieza que interpretan en diferentes conciertos y que el autor les ha dedicado.
Desde el mes de octubre de 1992 es profesor de armonía, acompañamiento y lenguaje musical en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Mostrando 1 - 1 de 1 item