Arioso - Clar de lluna Ver más grande

Arioso - Clar de lluna

DE680

En Arioso, Garcia Gago desarrolla un tema melódico sencillo sobre el Preludio nº 5 en Re de Johann Sebastian Bach, mientras que el Claro de Luna de Beethoven recibe una pincelada impresionista de Josep Garcia Gago.

Más detalles

7,27 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Arioso, sobre el Preludi núm. 5 en Re m de J.S.Bach / Clar de lluna, de la Sonata núm. 14 de L.V.Beethoven
    Instrumentos vl.pno. o fl.pno.
    Páginas 19
    Duración 8 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0697-9
    Precio edición impresa 12,50€

    En la primera obra de este álbum, Arioso, sobre el Preludio nº 5 en Re de Johann Sebastian Bach, Josep Garcia Gago ha desarrollado un tema melódico sencillo y agradable usando su gran conocimiento de la obra bachiana y del contrapunto, no en balde era profesor de esta materia en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Como ya hizo Charles Gounod con su Ave Maria en 1859, Josep Garcia Gago desarrolla en este tema una melodía de aire melancólico diseñada para que el instrumentista i el oyente se dejen llevar hacia su propio mundo interior, sin dejar de percibir la espléndida harmonía que el genio de Eisenach nos muestra con la melodía y el simple bajo acompañante.
    De manera parecida al Arioso, completa este álbum el Claro de Luna de Ludvig van Beethoven, que recibió la pincelada impresionista de Josep Garcia Gago mediante una melodía instrumental en diálogo constante con el tema que desarrolla la mano derecha del piano. La diferencia entre aquel arioso y ésta es, sin duda, el diálogo sugeridor entre los dos instrumentos bajo la atenta, si se me permite, vigilancia y observación rítmica de la mano izquierda del piano. Esta misma mano, en la reexposición final, tomará el protagonismo respondiendo a la derecha y desenvolviendo el diálogo conclusivo junto al otro instrumento.


    Josep M. Garcia Plaja

17 productos más en la misma categoría: