Sonades de sentir campanes Ver más grande

Sonades de sentir campanes

DE523

Sonades de sentir campanes es una colección de seis piezas para violín y piano de Josep M. Mestres Quadreny, en las que el autor hizo una reinterpretación del principio aristotélico de fundamentar el arte en la imitación de la naturaleza.

Más detalles

11,22 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Sentir créixer l’herba - Sentir de nas - Sentir el vent i no saber de quin torrent - Sentir grat - Sentir ploure - Sentir-se al setè cel
    Instrumentos vl.pno.
    Páginas 44
    Duración 10 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0608-5
    Precio edición impresa 19,30€

    Sonades de sentir campanes es una colección de seis piezas para violín y piano que titulé: Sentir créixer l’herba, Sentir de nas, Sentir el vent i no saber de quin torrent, Sentir grat, Sentir ploure, Sentir-se al setè cel.
    En 1997, experimentando durante la elaboración de un programa obtuve un resultado que hizo que me diera cuenta de que era ideal para violín y piano y me dije: "mira, has oído tocar campanas y no sabes de dónde", seguí adelante y compuse las seis piezas. Seguidamente introduje las enmiendas adecuadas para redondear su musicalidad y finalmente fueron revisadas por el violinista Xavier Turull, antes de darlas por definitivamente terminadas.
    Al suprimir no sólo el hilo conductor de la melodía como principio de construcción musical, sino también cualquier tipo de parentesco con el lenguaje hablado, hice una reinterpretación del principio aristotélico de fundamentar el arte en la imitación de la naturaleza a partir de la que, en lugar de basarme en las apariencias, lo hacía en la realidad de su proceso constructivo, es decir, en una estrecha combinación del azar con la propia necesidad. Para llevarlo a cabo, desde mediados de la década de los sesenta utilizo el método de simulación de Montecarlo de la estadística inductiva, en un principio lo hacía a mano y desde el año 1968, con el ordenador.


    Josep M. Mestres Quadreny

17 productos más en la misma categoría: