Balls de gegants Ver más grande

Balls de gegants

DS071

La obra Balls de Gegants de David Puertas es una colección de 6 melodías que acompañan el baile de los gigantes, de distintas localidades catalanas.

Más detalles

7,27 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Ball dels gegants Dalí i Gala - Ball dels gegants de Ribes - Ball dels gegants de Sarrià - Ball dels gegants de Cardedeu - Ball dels gegants de la Pobla de Segur - Ball dels gegants de Sant Antoni
    Instrumentos 2dulzainas,tambor
    Páginas 17
    Duración 18 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0476-0
    Precio edición impresa 12,50€
    Otros Joan Cuscó i Clarasó (revisión)

    El Ball dels Gegants Dalí i Gala está basado en las notas que, en la nomenclatura internacional, representan las iniciales de los gigantes, es decir la G de Gala (nota Sol) y la D de Dalí (nota Re). A partir de estas dos notas como base se genera la música de la pieza que se estructura en tres partes: una introducción que hace las funciones de llamada de atención para el inicio del baile, un vals que sigue jugando con las notas G-D y una copla final con una coda de clara referencia ampurdanesa. El Ball dels Gegants de Ribes fue fruto de un encargo del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes con motivo de la presentación de los nuevos Gigantes (Andreu y Marina). El Ball dels Gegants de Sarrià es la adaptación de la sardana En Gervasi i la Laieta (nombres del gigante y la giganta de Sarrià) del maestro Tomàs Sagué y Camó (1906-1990). Opcionalmente se puede tocar a tres o cuatro voces (la cuarta voz es para dulzaina). El Ball dels Gegants de Cardedeu (1992) fue la obra ganadora del Concurso del Baile de Gigantes de Cardedeu para dotar de baile a la pareja formada por Ramón Berenguer y Peronella. El Ball dels Gegants de La Pobla de Segur fue la obra ganadora del Primer Premio Pallars de Música Tradicional. El Ball dels Gegants de Sant Antoni fue fruto de un encargo de la Colla de Geganters del Barrio de Sant Antoni de Barcelona.

8 productos más en la misma categoría: