L'aplec Ver más grande

L'Aplec

E317

Nuevo producto

Su título L’Aplec fue escogido debido al carácter abierto de la propia obra y por los temas de propios de Catalunya, de marcada raíz popular, que son de un gusto exquisito y están tratados con un refinado contrapunto y una rica instrumentación. 

Más detalles

38,12 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Fiesta campesina
    Instrumentos 2222-2210 - timp+1perc - arp - archi
    Páginas 67
    Duración 11 min.
    Contenido Partitura de dirección
    ISMN 979-0-3502-0960-4
    Observaciones Los materiales están disponibles en alquiler.
    Orquestas si
    Edición Papel

    Agustí Borgunyó fue un músico en mayúsculas que realizó su Carrera esencialmente en los EEUU, donde fue considerado un buen compositor e instrumentador dentro de un campo muy variado: ballets, musicales, arreglos para todo tipo de conjuntos, etc. Vivió 48 años en América del Norte pero nunca olvidó sus raíces. Amaba mucho a Catalunya y al final de su vida retornó a Sabadell, su ciudad natal, en 1963. Compuso más de 150 sardanas, obras para cobla así como un buen número de canciones con textos en catalán. Murió en 1967.

    Su título L’Aplec fue escogido debido al carácter abierto de la propia obra y por los temas de propios de Catalunya, de marcada raíz popular, que son de un gusto exquisito y están tratados con un refinado contrapunto y una rica instrumentación. 

    Desmenuzando un poco la obra, nos encontramos con un primer Andante, que inicia la pieza introduciendo de forma breve los principales temas de la composición. Le sigue un Allegro assai de carácter divertido donde desarrolla un tema popular magistralmente trenzado con diferentes colores y texturas instrumentales. El Andante central contiene el momento más emotivo de la pieza con un amplio despliegue del tema melódico insinuado en la introducción. La intensidad romántica de este tema es patente en la gradación ascendente llegando a una plena culminación sonora. El último Allegro viene a ser una re-exposición abreviada del primer Allegro logrando al final, una exitosa combinación de los temas principales de manera muy brillante.

    Salvador Brotons

17 productos más en la misma categoría: