Elegía por Julia Ponce, de Lavapiés Ver más grande

Elegía por Julia Ponce, de Lavapiés

E739

Nuevo producto

Esta obra de Civilotti exhibe notable individualidad imaginativa, con un clima emocional muy estable y un manejo de sonoridades inéditas que atrapan la atención hasta el final.
Jorge Aráoz Badí

Más detalles

30,70 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Fantasía sobre el tema Lavapiés de la Suite Iberia de Isaac Albèniz
    Instrumentos 3[1.2.3/pic] 3[1.2.3/ci] 3[1.2.3/cb] 2 - 4331 - 4perc+timp - arp - pf/cel - archi
    Páginas 44
    Duración 15 min.
    Contenido Partitura de dirección
    ISMN 979-0-3502-0904-8
    Observaciones Los materiales de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat).
    Orquestas si
    Edición Papel

    La presente obra fue escrita como un recuerdo y homenaje a Julia Ponce, abuela materna del compositor. Su vida tuvo unos comienzos realmente tristes y difíciles. Secuestrada por su padre, nació y vivió hasta los doce años en el conocido barrio Madrileño de Lavapiés, emigrando luego, como tantos otros, hacia Argentina. Nunca pudo conocer a su madre y jamás pudo retornar a su barrio natal. En definitiva tuvo una historia personal de película que ella relataba, hacia el final de su vida, como si de una aventura se tratara.

    Alejandro Civilotti


    El compositor de esta partitura, quien realizaría el viaje a la inversa emigrando de Argentina a España, no pudo despedirse de este ser querido, quiso plasmar ese recuerdo y esos sentimientos a través del sonido, para lo cual se valió de una mirada realmente muy libre de la música que el compositor Isaac Albéniz dedicara a Lavapiés en su Suite Iberia.

30 productos más en la misma categoría: