Concert per a fagot i orquestra de corda Ver más grande

Concert per a fagot i orquestra de corda

DE612

El Concierto para fagot y orquesta de cuerda fue un encargo del fagotista Vasil Nikolov. Es un concierto, de una cierta austeridad y intimismo, y al mismo tiempo permite al fagot desplegar sus capacidades cautivadoras y mágicas. Vasil Nikolov con la Orquesta Sinfónica de Radio Sofía, bajo la dirección del compositor la grabó en el CD que aparecerá próximamente.

Más detalles

12,10 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos fagot, orquesta de cuerda
    Páginas 47
    Duración 14 min
    Contenido partitura + parte de fagot
    ISMN 979-0-3502-0511-8
    Observaciones Las partes de orquesta de cuerda están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor
    Precio edición impresa 20,80€

    El Concierto para fagot y orquesta de cuerda fue un encargo del fagotista Vasil Nikolov. Lo terminé de escribir hacia mayo de 2009. De hecho, tenía que ser un concierto para fagot y orquesta, pero creí que podría explotar mejor el instrumento y sus capacidades tímbricas y características propias del fagot según mis intenciones, si utilizaba una orquesta de cuerda. De esta manera creo que he podido extraer del fagot toda su riqueza dinámica y de color.
    El concierto consta de tres movimientos. El primer movimiento es un Andantino que contiene un vals, el tema con el que se construye todo el concierto. Se podría decir que es una obra monotemática, donde el tema en cuestión es utilizado de maneras muy diferentes, tanto desde un punto de vista melódico, armónico, y rítmico. Durante el movimiento central, un Adagio, he querido rendir un pequeño homenaje a Anton Bruckner. También es remarcable que el solista, en este movimiento, puede utilizar la respiración de estómago para hacer algún pasaje donde hay frases muy largas, sin respiraciones. Durante el tercer movimiento en Allegro se recuerdan detalles de los dos movimientos anteriores, y siempre a partir del tema en cuestión. Es como si estuvieran en la memoria de este último movimiento, y por tanto en cierta medida condicionan su estructura.
    Es un concierto, de una cierta austeridad y intimismo, y al mismo tiempo permite al fagot desplegar sus capacidades cautivadoras y mágicas.
    En el año 2009 Vasil Nikolov, a quien está dedicada la obra, la grabó con la Orquesta Sinfónica de Radio Sofía, bajo mi dirección, en el CD que aparecerá próximamente.

     

    Enric Ferrer

8 productos más en la misma categoría: