Soliloqui IV Ver más grande

Soliloqui IV

AC319

Nuevo producto

La voluntad melódica del Soliloqui IV de Joaquim Homs queda enmarcada en un planteamiento retórico en el que las imitaciones, mutaciones y derivaciones sirven para construir un discurso en el que el contenido emotivo del sonido y su relación con el silencio asumen el papel protagonista.

Más detalles

12,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Instrumentos Guitarra
    Páginas 8
    Duración 4 min
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0600-9
    Edición Papel

    Los cuatro Soliloquis, sin duda la piedra angular de la producción de Joaquim Homs para guitarra, están relacionados con el sentimiento de soledad provocado en el compositor por la prematura pérdida de su esposa. El mismo autor remarca el carácter íntimo y reflexivo como principal rasgo común a todos sus soliloquios: "...con frecuencia, más que monólogos vienen a ser intentos de diálogos sin respuesta".
    El hecho de que la guitarra sea el instrumento para el que más soliloquios compuso, junto al violonchelo, su instrumento de formación, sugiere que el compositor encuentra alguna respuesta adecuada a sus intenciones por la intimidad que ofrece su sonoridad.
    El Soliloqui IV es, de entre su música para guitarra, la obra que alcanza un mayor grado de sofisticación constructiva. La voluntad melódica queda aquí enmarcada en un planteamiento retórico en el que las imitaciones, mutaciones y derivaciones sirven para construir un discurso en el que el contenido emotivo del sonido y su relación con el silencio asumen el papel protagonista.


    Àlex Garrobé

14 productos más en la misma categoría: