Sonata Ver más grande

Sonata per a flauta i piano

E590

Nuevo producto

Versión muy interesante de la obra original Sonata para violín y piano nº 1.

Más detalles

23,92 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes De la Sonata per a violí i piano núm. 1
    Instrumentos fl.pno.
    Páginas 54
    Duración 25 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0499-9
    Otros V.M. Morales (transcripción)
    Edición Papel

    Después de encarar la transcripción para flauta de la Sonata nº. 1 para violín y piano (1951) de Lluís Benejam, he realizado una minuciosa revisión de la primera y la presente edición cotejándolas con el facsímil, con el fin de evitar erratas y aclarar ciertos pasajes que daban lugar a dudas (muy pocos por cierto, pues en general el compositor escribe con una grafía clarísima y prácticamente sin tachaduras). Dado que la única edición disponible de la obra es la de Clivis Publicacions, el compromiso me ha parecido aún mayor. El propósito es ofrecer una publicación nítida y fidedigna al manuscrito original, en la que la revisión auditiva y el análisis armónico han tenido su papel.
    Debido a que varios pasajes de la flauta requieren mayor énfasis, he agregado algunas indicaciones que considero pertinentes, como en el compás 80 del primer movimiento, donde el pesante original se complementa con e molto marcato; o como en los compases 25 y 48 del tercer movimiento, donde agrego un marcatissimo. Tomando en consideración que este movimiento es propiamente un scherzo, y atendiendo al carácter propio del mismo, al final de la sección intermedia (poco meno) sugiero un accelerando hacia el Tempo I, a partir del compás 166, para solventar la falta de una indicación que identifique la recapitulación del Tempo I. No obstante, dichas observaciones están sujetas a consideración de los intérpretes.
    Por otra parte, con la finalidad de que la transcripción sea lo más adecuada al instrumento y poder explotar en la medida de lo posible los recursos propios del mismo, he agregado en pasajes muy específicos, donde dichos recursos se justifican, secciones en frullato o en donde el intérprete canta y toca a la vez, por mencionar algunas.
    El paso natural y subsecuente a esta transcripción es la grabación de la misma, que he realizado con mi colega el flautista Pablo Wong, con quien revisé a detalle todas y cada una de las exigencias que presenta la partitura, con la certeza de ofrecer una obra lo más apegada a las posibilidades propias del instrumento.
    Las indicaciones que así lo requieren se aclaran puntualmente en notas a pie de página.


    Víctor Manuel Morales

3 productos más en la misma categoría: