Dibuixant Ver más grande

Dibuixant

E532

Nuevo producto

Dibuixant, de Mercè Torrents, consta de tres movimientos. En el primero el piano realiza un dibujo constante mientras la flauta se expande cantando en diferentes registros. El segundo movimiento describe la placidez con la flauta en una tesitura de registro bajo mientras el piano la sigue con unos acordes lentos. El tercer movimiento nos retorna de nuevo a describir la alegría que produce el mar.

Más detalles

16,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Instrumentos fl.pno.
    Páginas 20
    Duración 7 min.
    Contenido Partitura + particel·la
    Edición Papel

    Siempre he tenido el mar como música de fondo que me ha acompañado a lo largo de mi vida, y a menudo, cuando compongo, el mar es una referencia para mi. La obra Dibuixant nació después de un paseo cerca del mar. Al llegar a casa me senté al piano con la necesidad de dibujar sobre la partitura las sensaciones que las olas me producían. Recuerdo el placer que sentí escribiendo, o mejor dicho, dibujando esta obra.
    Consta de tres movimientos. En el primer, que he titulado Caminando, el piano realiza un dibujo constante mientras que la flauta se expande cantando en diferentes registros. Me satisface especialmente el segundo movimiento por que describe la placidez con la flauta en una tesitura de registro bajo mientras que el piano la sigue con unos acordes lentos, contemplativos. Todo respira paz. Para terminar, el tercer movimiento nos retorna de nuevo a describir la alegría que produce el mar.
    Finalmente, hay que añadir que esta obra se engloba dentro de un imaginario creativo muy particular.


    Mercè Torrents

5 productos más en la misma categoría: