Quartet de corda núm. 3 (1950) Ver más grande

Quartet de corda núm. 3 (1950)

AC292

Nuevo producto

A finales de 1949 el autor compuso el tercer Cuarteto de cuerda basándose en dos temas anotados en 1931 con el propósito de desarrollarlos en futuras composiciones. 

Más detalles

41,60 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes I.Mesto–Allegro moderato - II.Adagio - III.Moderato
    Instrumentos 2V, Vla, Vc
    Páginas 95
    Duración 22 min.
    Contenido Partitura y parts
    ISMN 979-0-3502-0816-4
    Edición Papel

    A finales de 1949 proyecté componer mi tercer Cuarteto de cuerda basándome en dos temas musicales muy diversos que tenía anotados desde los años 1931/32 con el propósito de desarrollarlos en futuras composiciones. Uno de ellos está integrado por una serie completa de 12 notas y el otro está basado en una escala modal eólica. Los dos temas mencionados solo aparecen en su forma original en el Adagio central del Quartet, enlazados por un tema secundario intermedio pero, todas las demás ideas temáticas y figuras melódicas que aparecen en el resto de la obra se derivan esencialmente de ellos. A pesar de que ambos temas poseen una constitución musical y una intención expresiva claramente diferenciadas, los dos coinciden en su carácter íntimo y expresivo. La forma del Quartet surge del contraste, la yuxtaposición y las combinaciones contrapuntísticas que se producen entre ellos. El hecho de haber sido utilizados conjuntamente para esta composición dieciocho años después de haberlos anotado, les imprime un sentido especial y un matiz expresivo que la hace diferente de mis otras obras musicales.
    El Quartet de corda núm. 3 consta de tres movimientos enlazados sin interrupción y fue finalizado a finales del mes de Marzo de 1950.


    Joaquim Homs

22 productos más en la misma categoría: