Romança - Gran introducció i tarantel·la Ver más grande

Romança - Gran introducció i tarantel·la

DE498b

Valls, Pere Autor:
Valls, Pere

En la Romança se entrevén raices propiamente de la tradición catalana y en la que juega un papel muy importante el acompañamiento armónico. Gran introducció i tarantel·la es una obra de juventud, compuesta mucho antes que la Romanza, en homenaje a su ídolo Giovanni Bottesini.

Más detalles

11,22 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos cb.pno. (orch. tuning)
    Páginas 36
    Duración 14 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0670-2
    Precio edición impresa 19,30€

    Con esta edición queremos recuperar dos obras breves del compositor Pere Valls, Romanza i Gran introducción y tarantela, que están vinculadas a dos grandes artistas de su vida.
    La Romanza se relaciona al Maestro Pau Casals por la gran admiración que el compositor sentía por su maestro. Valls fue primer contrabajo de la Orquesta Pau Casals al que mostró la composición. Al ser elogiada por el maestro, Valls le regaló el manuscrito de la versión para violonchelo que hizo expresamente para él. Dicha copia se conserva entre los documentos de Pau Casals depositados en el Archivo Nacional de Catalunya. A diferencia de la Suite Andaluza, en la Romanza se entrevén raices propiamente de la tradición catalana y en la que juega un papel muy importante el acompañamiento armónico.
    Gran introducció i tarantel·la es una obra de juventud compuesta mucho antes que la Romanza en homenaje a su ídolo Giovanni Bottesini. Nadie puede negar el parecido con la Tarantella de este compositor italiano pero no por eso vamos a menospreciar los trazos propios de Valls que son los que dan interés a la obra.
    Junto a la partitura (E498a) encontrarás una parte de contrabajo escrita en suono reale y otra en la afinación de orquesta, o sea a una octava más aguda del sonido real del instrumento. También se presenta la edición de la partitura (E498b) con el piano transportado un tono bajo para tocar con la afinación de orquesta (Sol-Re-La-Mi), y con la doble partichela mencionada.
    De mismo compositor también puedes encontrar el Gran Concierto obligado para Contrabajo y Orquesta.


    Christoph Rahn

Accesorios

11 productos más en la misma categoría: