4 juguetes Ver más grande

4 juguetes

DE496a

Valls, Pere Autor:
Valls, Pere

La obra 4 juguetes de Pere Valls fue escrita en 1912 y consta de un Capricho andaluz titulado Soledad, un Minuetto, un Capricho gavotta bajo el título de Aromas del bosque y termina con El canto de la vieja, pieza subtitulada como Catalanesca.

Más detalles

12,10 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Soledad - Minuetto - Aromas del bosque - El canto de la vieja
    Instrumentos cb.pno. (solo tuning)
    Páginas 60
    Duración 17 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0667-2
    Precio edición impresa 20,80€
    Edición Digital

    La obra de Pere Valls estuvo fuertemente influenciada por el movimiento Modernista musical, en busca de la autenticidad a partir de las raíces que emergen de la música popular y folklórica, y también por la influencia del Romanticismo y el Wagnerismo tan presentes en la Barcelona musical del primer cuarto del siglo XX. Él mismo participó en las actividades de la Asociación Wagneriana de Barcelona, entidad fundada en 1901, que fue la primera en la península ibérica que divulgó la obra del compositor alemán de quien el autor recibió una gran influencia.
    Titulada por el autor Colección de cuatro juguetes para contrabajo y piano fue escrita en 1912 y consta de un Capricho andaluz titulado Soledad, un Minuetto, un Capricho gavotta bajo el título de Aromas del bosque y termina con El canto de la vieja, pieza subtitulada como Catalanesca. Esta obra, al igual que otras de las obras de Pere Valls es la respuesta a la necesidad de crear música de repertorio virtuosístico para su instrumento, a partir de las raíces populares y folklóricas. De esta manera Valls dio al contrabajo, hasta aquel momento era un instrumento poco conocido entre el público y practicado por una minoría de músicos, una categoría propia entre los instrumentos solistas de concierto.


    Pere Valls Pech
    (Barcelona, 2006)

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

11 productos más en la misma categoría: