Històries del Quixot Ver más grande

Històries del Quixot

DE683

Las Historias del Quijote son un conjunto de ocho momentos musicales inspirados en diferentes personajes del libro de Cervantes. A lo largo de la obra aparecen la moza, el corregidor, Camacho, el bachiller y el cura, entre otros.

Más detalles

27,05 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Erase una vez - La moza y el Corregidor - El Escribano - El pregonero - El bachiller y el cura - El barbero y la pícara moza - Las bodas de Camacho - Danza final
    Instrumentos 2ob.2cl.2fg.2cor.cb
    Páginas 184
    Duración 22 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0529-3
    Precio edición impresa 46,50€

    En el generoso catálogo de obras de Francisco Fleta hay varias que han sido escritas bajo la inspiración del clásico universal de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Tal como dice el autor “la ventaja de este libro genial es que no hay que leerlo de arriba a abajo ni releerlo completo. Basta con abrir por cualquier capítulo y disfrutar. Disfrutar del lenguaje, de las palabras de Cervantes, de las ideas que te vienen a la cabeza, los colores, de los olores, los personajes, de las situaciones... Soy un enamorado del Quijote, lo reconozco, pero no sólo del personaje principal -a veces me siento como un Quijote dentro de un cuerpo de Sancho Panza- sino también del resto de situaciones y personajes que aparecen“. Entre sus obras quijotescas destacan El caballero andante para guitarra (ref. E016), El manco de Lepanto para cuarteto de saxos (ref. AC280) la Sonata cervantina para piano (ref. E596), Don Quijote de la Mancha para banda sinfónica y estas Historias del Quijote para conjunto de viento.
    Las Historias del Quijote son un conjunto de ocho momentos musicales inspirados en diferentes personajes del libro de Cervantes. A lo largo de la obra aparecen la moza, el corregidor, Camacho, el bachiller y el cura, entre otros.
    Está escrita para cuatro parejas de instrumentos de viento y un contrabajo que se dispondrán en dos grupos separados, cada uno de ellos está integrado por un oboe, un clarinete, un fagot y una trompa. Así, la textura orquestal discurre a partir del diálogo entre estos dos conjuntos, lo que favorece un resultado tímbrico de una gran riqueza.
    Si el color es una de las principales características de la obra, también lo es la utilización de armonías y melodías de regusto hispánico, un trabajo rítmico minucioso y de gran efecto, y algunos toques de gracia y buen humor, como los gritos del pregonero con intervalos anchos.
    La obra está dedicada al clarinetista y director Joan Enric Lluna y su conjunto instrumental MoonWinds.


    David Puertas

9 productos más en la misma categoría: