C’était magnifique Ver más grande

C’était magnifique

DE643

Esta melodía relacionada con el repertorio de los chansonniers es también una cita representativa de un repertorio musical que interesó a Poulenc y del que se sirvió en el tercer movimiento de su Sonata para Clarinete.

Más detalles

7,56 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos cl.pno.
    Páginas 28
    Duración 7 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0551-4
    Precio edición impresa 13€

    Como en muchas otras obras del compositor donde interviene el clarinete, esta obra también está dedicada a Josep Fuster. En esta composición se combinan diferentes temas relacionados con Francis Poulenc. Al principio podemos escuchar un motivo que sugiere el inicio de su Sonata para Clarinete, este material ampliado y transformado origina la primera parte de la obra. Después encontramos un fragmento expresivo de carácter lírico, que finaliza con una cadenza del clarinete.
    En la tercera parte, como un scherzo, acentúa el carácter irónico con la utilización de dos materiales a modo de collage, uno proviene de Rossini y el otro es una conocida melodía de Cole Porter C’est magnifique. Esta melodía relacionada con el repertorio de los chansonniers es también una cita representativa de un repertorio musical que interesó a Poulenc y del que se sirvió, aunque de forma indirecta, en el tercer movimiento de su Sonata para Clarinete.

11 productos más en la misma categoría: