Ocultas geometrías Ver más grande

Ocultas geometrías

E519

Nuevo producto

Esta obra surgió como resultado del encuentro plástico-musical en 1999 como reflexión a la interacción artística y humana entre ambos creadores, Arau (esculturas) y Civilotti (obras musicales). Esta edición contiene las piezas para clarinete solo.

Más detalles

11,20 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Instrumentos clarinete
    Páginas 11
    Duración 8 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0753-2
    Edición Papel

    Ocultas geometrías tiene el punto de partida en un encuentro plástico musical, llevado a cabo en el año 1999 en la ciudad de Badalona, bajo el auspicio del Ayuntamiento  y organizado desde el Conservatorio de dicha ciudad. Este encuentro entre la obra del artista plástico Enrique Arau y quien escribe representaba un encuentro no solo a nivel artístico sino también humano, o en todo caso en palabras de Arau: “La cartografía del Encuentro es, en nuestro caso, la consecuencia de una elección de vida en cuyo curso los accidentes topográficos iluminan otro rostro entre los rostros”.
    La obra, escrita especialmente para esa ocasión, tiene varias lecturas propias del espíritu que nos afectara en ese momento, en una búsqueda de diálogo, en interacción plástico-musical cargada de subjetividad. Puesto que intentábamos que esa interacción entre las obras quedara como interrogante, a pesar de describir como un sendero entre ellas, dados los nombres que se corresponden en su mayoría a grabados de la exposición, como ser Ahí mismo, Preludio, My Shadow o Los ojos de Grace que en la versión musical se titula La mirada de Grace.
    La interpretación dialogante se realizó en la exposición-concierto, cuya dirección musical corrió a cargo de Pilar Bravo, con Clarinete en off interpretado por Xavier Castillo y orquesta de cuerdas con la pianosta Assumpta Coma, intercalando las cuatro piezas para clarinete solo y los cinco tiempos para orquesta. En todo caso, existe la posibilidad de interpretar las piezas con clarinete solo (b), orquesta sola (a), o en diálogo tal como se hizo en el Encuentro titulado Ocultas geometrías.
    Como último debo decir que sabíamos que siempre los encuentros se tiñen de color inesperado, y ese es el impulso que queríamos dar a nuestro trabajo, teniendo muy presente lo dicho por Bonnefoy: “hacer de cada palabra una palabra decisiva significará permanecer, a veces a pesar nuestro, por cierto, en el terreno de ese riesgo máximo.”


    Alejandro Civilotti