Érebo Ver más grande

Érebo [partitura]

DAC334

La música de este quinteto es claramente temática y conjuga fragmentos altamente cromáticos con otros de un profundo lirismo.

Más detalles

6,92 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes I.Érebo (molto sostenuto) - II.Titans versus Zeus (deciso) - III.Caronte (dolente)
    Instrumentos Fl, Ob, Cl, Cor, Fg
    Páginas 26
    Duración 12 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0818-8
    Observaciones Las partes están disponibles con la referencia AC334p
    Precio edición impresa Partitura y partes 32€
    Edición Digital

    Érebo es una figura de la mitología griega, la cual solamente aparece como personaje físico en la obra Teogonía de Hesíodo, en la que representa la personificación de las tinieblas infernales.
    La obra, de una duración aproximada de doce minutos, quiere ser pues, programática, a la manera que estuvo tan en boga con Listz, Berlioz o R. Strauss, o incluso Vivaldi con sus celebérrimas Cuatro Estaciones, en cuya partitura escribe todo lo que quiere describir.
    Si hay un instrumento preponderante en esta obra es el clarinete al que le ha tocado representar los papeles principales de Érebo en el primer tiempo y de Caronte en el tercero. En este último tiempo cada instrumento juega su rol; en él aparecen paulatinamente, el fagot como lamento de las almas, la flauta como el rio Estigia y finalmente el oboe y la trompa representando los remeros de la barca de Caronte.
    En esta obra el aspecto vertical juega un papel más secundario, aunque controlado en función de dar el protagonismo a las líneas contrapuntísticas, verdaderas conductoras del discurso musical. Efectivamente, tanto el primer como el tercer tiempo tienen un marcado estilo contrapuntístico en contraste con el segundo, Titans versus Zeus, donde me interesaba poner de relieve un carácter mucho más rítmico e intenso.
    La música de este quinteto es claramente temática y conjuga fragmentos altamente cromáticos con otros de un profundo lirismo.
    Al final de la obra he querido rendir homenaje a uno de mis más admirados compositores, H. Purcell, ya que los cuatro últimos compases están inspirados en el final de su obra más emblemática, Dido i Eneas.


    Carles M. Eroles

Accesorios

26 productos más en la misma categoría: