Calidoscopi III Ver más grande

Calidoscopi III

DE486

Calidoscopi III de Francesc Taverna-Bech no es una obra tan solo descriptiva sino que contiene numerosos elementos reflexivos y una cierta melancolía, como si fluyera añoranza de otros tiempos cuando, de niño, le seducía aquel juguete.

Más detalles

15,13 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos fl.cl.vl.vc.pno.
    Páginas 63
    Duración 7 min.
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0773-0
    Precio edición impresa 26€
    Edición Digital

    El propio compositor escribió textualmente, sobre Calidoscopi III op.38, “ Es una obra originalmente escrita para piano, transcrita más tarde para flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo que no sigue exactamente la obra original”. Efectivamente, al transcribir la obra, Taverna la condensa en casi dos minutos pero le imprime color, variedad y se adapta mejor al propósito que indica su título. Curiosamente no es una obra tan solo descriptiva sino que contiene numerosos elementos reflexivos y una cierta melancolía, como si fluyera añoranza de otros tiempos cuando, de niño, le seducía aquel juguete. Taverna comenta sobre la obra: “los siete movimientos breves que integran la composición, se articulan en torno de una serie de doce sonidos, tratada con gran libertad, y de un motivo de carácter rítmico. Ambos elementos desarrollan unas imágenes sonoras como las que se producen lumínicamente en un calidoscopio”.
    Escrita en 1979, fue estrenada el 19 de Septiembre del mismo año por el conjunto Diabolus in Música que dirigía Joan Guinjoan. Dos meses más tarde nacía Joan, su segundo hijo. En el mismo año se habían estrenado Croquis, para guitarra, Cicle, cuatro movimientos para viola, la Sonata I, Tres peces acadèmiques también para piano y seguía trabajando en las diversas versiones de Graffiti, publicadas posteriormente por Clivis. También aquel mismo año entró a formar parte de la Junta directiva de Juventudes Musicales de Barcelona y realizaba guiones para el programa Escenaris de TV2 , para los estrenos de obras de otros compositores catalanes.


    Jordi Maluquer

Accesorios

26 productos más en la misma categoría: