Suite Renard Ver más grande

Suite Renard

DE660

La Suite Renard es un divertimento. Veinte años después de su estreno, el autor ha hecho una instrumentación para conjunto de viento con contrabajo. Consta de cinco movimientos contrastados y sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática.

Más detalles

12,10 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos 3*222-2000-sax.SATB-cb.
    Páginas 78
    Duración 18 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0560-6
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 20,80€
    Edición Digital

    La Suite Renard es un divertimento escrito originalmente para orquesta de cuerda que fue estrenado parcialmente en 1989 por la Orquesta de Cámara Catalana bajo la dirección de Joan Pàmies en la sala Nick Havanna de Barcelona en el marco del ciclo Música del Siglo XX. Clivis Publicacions presentó su edición impresa el año 2000 (ref. E381). Veinte años después de su estreno, el autor ha hecho una instrumentación para conjunto de viento con contrabajo a instancias de Abili Fort, Director Técnico de la Banda Municipal de Barcelona. Esta nueva versión que ahora edita Clivis Publicacions se estrenó el 20 de mayo de 2010 en el Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio de la capital catalana por la Banda Municipal de la ciudad bajo la dirección de Joan Enric Lluna.
    La obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor: «es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas». El hilo conductor de la obra también responde a ese ánimo juguetón: los diferentes movimientos incluyen en sus títulos palabras que comienzan con la sílaba «re» (en referencia a la nota musical que marca la tonalidad de la pieza), al tiempo que permiten intuir una historia sobre el protagonista, la amada, la alegría del amor, los sueños de futuro y un final que retorna a cada uno a su camino. Pero, como dice el autor, "de todo esto mejor no decir re (nada). Se trata de disfrutar tocándola y de hacer disfrutar a los que la escuchen". A pesar de la intencionalidad de la obra, el autor no rehuye la exigencia en el trabajo camerístico y en la búsqueda de texturas y timbres originales a partir de las posibilidades que le ofrece la combinación de los instrumentos de viento con el contrabajo.

6 productos más en la misma categoría: