Fanfara per a una ciutat Ver más grande

Fanfara per a una ciutat

DE655

Es una pieza para orquesta de metales y percusión, fruto de un encargo con motivo de la presentación de la candidatura de Barcelona como capital cultural europea para el año 2001. El carácter de la obra que se estructura en cinco movimientos breves y contrastados, relacionados con las artes y la cultura de la capital catalana.

Más detalles

11,64 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Barcelona 2001
    Instrumentos 4cor.4trba.3tbne.2euph.2tuba,perc.
    Páginas 56
    Duración 14 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0559-0
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 20€

    Fanfara per a una ciutat -Barcelona 2001- es una pieza escrita en 1997 para orquesta de metales y percusión. Fue estrenada en el Palau de la Música Catalana el día 28 de febrero de 1997 por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. La obra se creó a partir de un encargo que la propia orquesta hizo a Pere Josep Puértolas con motivo de la presentación de la candidatura de Barcelona como capital cultural europea para el año 2001. Inicialmente la obra debía ser estrenada al aire libre en el recinto, entonces en construcción, del nuevo Auditorio de Barcelona. Este hecho condicionó la elección del conjunto instrumental y el carácter de la obra que se estructuró en cinco movimientos breves y contrastados, relacionados con las artes y la cultura de la capital catalana.
    El primer tiempo Els tres tombs representa la Literatura. El segundo Casa Milà simboliza la Arquitectura más allá de la obra del arquitecto Antoni Gaudí. El movimiento central es un pequeño scherzo de carácter juguetón titulado el Patufet en homenaje a la revista del mismo nombre que tanta influencia tuvo en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. La Escultura tiene su espacio en el cuarto movimiento titulado Dona i ocell (Mujer y pájaro) como la obra de Joan Miró, situada en un importante parque barcelonés, donde se desarrolla el fragmento más lírico de la partitura. Finalmente La Pintura está representada a partir del cuadro de Ramón Casas titulado La càrrega (La carga) que inspira un final brillante y enérgico.
    Clivis Publicacions ya publicó esta obra en 2003, y ahora presenta una nueva edición fruto de la revisión que ha hecho el mismo autor. La nueva versión no afecta la estructura general de la obra: se han sustituido dos trompetas por dos bombardinos para adecuar las tesituras y sonido, se han revisado dinámicas y ligaduras se han ajustado los tempos.

6 productos más en la misma categoría: