17 cançons populars catalanes Ver más grande

17 cançons populars catalanes

E320

Nuevo producto

Padrós eligió títulos de melodías anónimas que quiso condimentar con una buena dosis de contrapunto y con armonías modales que ofrecen como resultado un acompañamiento poco habitual para el piano.

Más detalles

15,60 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Cobles del ram - L’enramada - Portal de Betlem - Condemnat per amor - La carta de navegar - Marigdó - L’Angeleta - Clareta - Maria, la soldada - La pastorela - La calàndria - y 6 más
    Instrumentos piano
    Páginas 21
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0840-9
    Edición Papel

    David Padrós armonizó estas diecisiete canciones populares catalanas durante el verano de 1998. Escogió las canciones menos conocidas, aquéllas que han quedado ocultas a la memoria colectiva como Maria, la soldada, Carta de navegar, La calàndria o Condemnat per amor. Títulos de melodías anónimas que Padrós ha cocinado con una buena dosis de contrapunto y con armonías modales que ofrecen como resultado un acompañamiento poco habitual para el piano. Estas canciones aparecen como un capítulo a parte en la creación del compositor por la limitación que suponen a la inquietud experimental que le caracteriza. Son canciones muy próximas a las que años antes armonizaría para coro (Sis cançons populars catalanes para coro SATB -CO458- y La dama d’Aragó i Magdalena para coro SATB -CO473-) donde ya utiliza un sistema parecido. En este sentido Els estudiants de Tolosa es la más atrevida de estas canciones populares para la cual busca recursos armónicos más complejos, que dan fuerza a la melodía popular en la que se basa.


    Mònica Pagès

30 productos más en la misma categoría: