Cant espiritual Ver más grande

Cant espiritual

E702

Nuevo producto

En la obra Cant espiritual de Miquel Ortega el instrumento no es un simple acompañante, sino que tiene una parte preponderante, dialogando y poniéndose en un nivel de igualdad con la voz.

Más detalles

17,50 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Instrumentos voz, piano
    Idioma del texto Catalán
    Páginas 20
    Duración 6 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0779-2
    Otros Joan Maragall (poema)
    Edición Papel

    El tenor Jordi Casanova me propuso poner música a un poema del gran poeta catalán Joan Maragall. Me daba libertad absoluta en la elección del mismo, y después de leer varios me decanté por este, de dimensiones apropiadas para desarrollar lo que más que un lied es una balada, en la acepción de balada como género paralelo al lied y que desarrollaron grandes compositores alemanes del XIX como Loewe, Schubert, Wolf, etc.
    La obra es de un planteamiento esencialmente melódico de carácter casi épico, podríamos decir, en el enfrentamiento del poeta con la transfiguración, o paso al más allá. Como suele ocurrir en varias de mis últimas obras para voz piano, el instrumento no es un simple acompañante, sino que tiene una parte preponderante, dialogando y poniéndose en un nivel de igualdad con la voz. La obra fue estrenada en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 13 de Noviembre de 2011, por Jordi Casanova, tenor y Manel Cabero, piano, en un recital dedicado al poeta Maragall.


    Miquel Ortega

16 productos más en la misma categoría: