Sonata per a violí i piano núm. 1 -1950- Ver más grande

Sonata para violín y piano nº 1 -1950-

E275

Nuevo producto

Benejam fue un excelente violinista y també un excelente compositor. No es estraño, pues, que las obras que dedicó a su instrumento sean de una calidad y de un buen gusto exquisitos.

Más detalles

26,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes I. Allegro II. Lento III. Allegro giusto IV. Allegro ma non troppo
    Instrumentos vl.pno.
    Páginas 68
    Duración 27 min.
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0958-1
    Edición Papel

    Los títulos de cámara para violín y piano de Benejam incluyen cuatro obras: tres sonatas i un Adagio & Allegro. Las dos primeras sonatas fechadas en los años 1951 y 1959 respectivamente, mientras que de la tercera no se puede precisar la fecha.
    La Sonata para violín y piano núm. 1 es una de las primeras obras que Benejam compuso (primavera de 1951) o al menos una de las primeras que se atrevió a estrenar públicamente. El autor ya tenía 37 años y había acumulado una larga experiencia y un profundo conocimiento como intérprete de la música sinfónica y de cámara. La obra presenta ya algunos de los trazos característicos del lenguaje del autor: impulso rítmico constante, melodías de envergadura, acompañamientos cromáticos, riqueza en el contrapunto, giros impresionistas, perfeccionismo en la estructura y utilización de la máxima tesitura posible y de los distintos recursos de los instrumentos para los que escribe.

11 productos más en la misma categoría: