Apuntes sobre Pizarro Ver más grande

Apuntes sobre Pizarro

E761

Nuevo producto

Apuntes sobre Pizarro, escrita en Febrero de 2007, fue un primer estudio para la ópera que compuse entre el verano de aquel año y el fin del 2009. 

Más detalles

38,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Segle XXI
    Subtítulos / Partes I. Soñando con la zarza, II. La otra visión, III. El esplendor manchado, IV. Domingo en "Los Reyes", V. Las traiciones.
    Instrumentos Cl, Fg, Tpa, V, Va, Vc, Cb
    Idioma del texto espanyol
    Páginas 28 + 52
    Duración 11 minuts
    Contenido Partitura y partes
    ISMN 979-0-3502-1045-7
    Edición Papel

    Apuntes sobre Pizarro, escrita en Febrero de 2007, fue un primer estudio para la ópera que compuse entre el verano de aquel año y el fin del 2009. El proyecto de componer una ópera surgió al iniciar la nueva vinculación laboral con el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2005. Este vínculo me condujo a desarrollar proyectos de creación, simultáneamente con la docencia. Este fue el primer proyecto que llevé a cabo para la Universidad, basándome en la novela El último día de Francisco Pizarro del escritor peruano Alberto Massa, a quién están dedicados estos Apuntes.

    Los cinco movimientos de Apuntes sobre Pizarro, obra instrumentada para Clarinete, Trompa, Fagot, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, son: I. Soñando con La Zarza, II. La otra visión, III. El esplendor manchado, IV. Domingo en Los Reyes y V. Las traiciones.

    El primer movimiento nos remite a la misma mañana del día de la muerte de Francisco Pizarro, El Marqués: en su despertar se le presentan imágenes de su infancia en La Zarza, Extremadura. La Otra visión nos habla de los ojos de Atahualpa clavados en la memoria de Pizarro; El esplendor manchado es un tributo a Cuzco, ciudad maltratada y humillada durante la Conquista; Domingo en Los Reyes es el día del asesinato de Pizarro en manos de los partidarios de Diego de Almagro en la antigua Lima; y finalmente, Las traiciones, común denominador tanto para el bando de los castellanos como al bando de los incas durante la Conquista.

                                                                                                                                                            Moisès Bertran

     

26 productos más en la misma categoría: