Bertran, Moisès

Bertran, Moisès

36 partituras

Nacido en 1967 en la ciudad de Mataró, es profesor superior de piano, de solfeo y teoría de la música y de composición por el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, y Doctor en Artes Musicales por la Hartt School (University of Hartford-USA). Ha estudiado composición con Salvador Pueyo y James Sellars, y piano con Maria Jesús Crespo y Luiz de Moura Castro.


Ha recibido diversos premios de composición, nacionales e internacionales.


Ha sido maestro de piano, materias teóricas, harmonía y composición tanto en el Estado Español como en Estados Unidos. Actualmente es profesor del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, ciudad donde reside. De sus más recientes actividades musicales cabe destacar la revisión y finalización del Quinteto en sol menor Op. 49 de Enric Granados y la concepción, organización y dirección de la “Semana Colombo-Catalana”, acontecimiento musical, cultural pedagógico alrededor de la música culta de los siglos XX y XXI de Catalunya y Colombia.


Fue escogido miembro de la Sociedad de Honor Musical Americana Pi Kappa Lambda el año 1994, y desde 1992 es miembro de la Asociación Catalana de Compositores.

Mostrando 25 - 36 de 36 items