Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
46 partituras
Francesc Taverna-Bech nació en Barcelona el 16 de abril de 1932. Cursó los estudios musicales de piano, composición y violín entre los años 1952 y 1964 en su ciudad natal.
En 1973 empezó su dedicación a la crítica musical a la vez que intensificó la actividad como compositor. Su catálogo de obras alcanza la cifra de ochenta composiciones, la mayoría de las cuales se han estrenado y programado tanto en las temporadas de Cataluña como en las de España y varias ciudades de Europa, Asia América. Formó parte también en jurados de concursos de composición y de interpretación.
Sus artículos se publicaron en Serra d’Or, Revista de Catalunya, Revista Musical Catalana, El Correo Catalán, Destino, Barcelona Metrópolis y Barcelona Creació (Yokohama, 1990); también colaboró en las actividades de la Universitat Catalana d’Estiu de Prada de Conflent (Francia).
Después de una evolución que va desde postulados neoclásicos (Suite Catalana) hasta planteamientos de carácter atonal y serialista (Calidoscopi, Díptic, Climes, Gèminis), inició con las experiencias extraídas de estas dos vertientes una sola vía que une las anteriores y que tiene un contenido marcadamente expresivo (Temperaments, Proses disperses) aunque en ciertos momentos volvió a los primeros estilos (Camins Somorts, Auguris, etc.). El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya le dedicó el volumen 12 de la colección Compositores Catalanes del cual son autores Jordi Maluquer y Josep Ll. Guzman.
Francesc Taverna-Bech murió el 16 de Abril de 2010.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
En este álbum el autor ha plasmado su visión de la noche cuando la ciudad calla, y la visión de la luna que nos contempla y nos ilumina.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
La primera y la última de las cinco piezas pueden considerarse como un juego de contrastes expresivos. La segunda es una invención de carácter atonal. La tercera es un vals de carácter anti-romántico, mientras que la cuarta es la simple evocación de la noche con su juego de rumores y sonoridades mortecinas.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
La primera y la última de las cinco piezas pueden considerarse como un juego de contrastes expresivos. La segunda es una invención de carácter atonal. La tercera es un vals de carácter anti-romántico, mientras que la cuarta es la simple evocación de la noche con su juego de rumores y sonoridades mortecinas.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
Climes I consta de un solo movimiento y está concebida con total libertad, tanto en el aspecto armónico como en el formal. Es como una rapsodia lírica donde algunos acordes y ciertas secuencias actúan como elementos estructurales en la composición, con una parte central poco scherzando que equilibra la partitura.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
Climes II está basada en su predecesora Climes I —compuesta una año antes para clarinete y piano— i al igual que aquélla, consta de un solo movimiento de estructura libre. El elemento interválico es evidente en toda la obra y solo en la parte central (Calmo) la línea melódica es más estática.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
Climes II está basada en su predecesora Climes I —compuesta una año antes para clarinete y piano— i al igual que aquélla, consta de un solo movimiento de estructura libre. El elemento interválico es evidente en toda la obra y solo en la parte central (Calmo) la línea melódica es más estática.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
Climes II está basada en su predecesora Climes I —compuesta una año antes para clarinete y piano— i al igual que aquélla, consta de un solo movimiento de estructura libre. El elemento interválico es evidente en toda la obra y solo en la parte central (Calmo) la línea melódica es más estática.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
Climes II está basada en su predecesora Climes I —compuesta una año antes para clarinete y piano— i al igual que aquélla, consta de un solo movimiento de estructura libre. El elemento interválico es evidente en toda la obra y solo en la parte central (Calmo) la línea melódica es más estática.
Autor: Taverna-Bech, Francesc
En este álbum el autor ha plasmado su visión de la noche cuando la ciudad calla, y la visión de la luna que nos contempla y nos ilumina.